Cámaras de Vigilancia

Nuestra selección de Cámaras de Vigilancia

Descubre cómo puedes controlar tu casa sin desde una simple cámara de videovigilancia

Cámaras de circuito cerrado

Las cámaras han ido avanzando mucho. Ahora tenemos sistemas muy interesantes con los cuales podrás controlar todo lo que quieras desde tu teléfono. Pero sigue existiendo el clásico sistema de videovigilancia basada en un circuito cerrado de TV o más comúnmente llamado CCTV. Este tipo de sistemas están pensados para locales o casa grandes en las cuales necesitemos un juego de cámaras bastante elevado para poder tener todo controlado.

Muchas de sus cámaras están orientadas para entornos exteriores para poder controlar accesos o puntos de entrada. Por ello estas cámaras suelen estar preparadas para aguantar las inclemencias del tiempo y son resistentes a lluvias y a bajas temperaturas. Pero últimamente también están equipándose con wifi para poder controlarlas desde cualquier smartphone con su correspondiente aplicación. De esta manera le podemos dar un uso interno para conectarlo a un televisor y poder guardar los vídeos en el centro de control de las cámaras que viene preparado para equipar un disco duro o bien visionar por mero control de seguridad desde nuestro móvil o bien combinando las dos opciones.

Cámaras de vigilancia con conexión wifi

Ahora hablamos de las cámaras de vigilancia equipadas exclusivamente con tecnología inalámbrica o más comúnmente llamada » wifi». Este tipo de cámaras suele estar orientado a uso más personal o en viviendas o apartamentos más pequeños donde con una cámara es suficiente para poder tener todo controlado. Pero podemos usarlo en casas más grandes sin problemas.

Solo necesitamos conectar más unidades a la aplicación y una vez configurado podremos tener acceso a todas las imágenes de las cámaras de vigilancia sin problemas. Además podremos configurar las alertas para que cuando la cámara note algún tipo de movimiento, podamos recibir una configuración en nuestro smartphone para ver qué ha ocurrido.

Hay también algunos modelos de estas cámaras que son exteriores y por lo tanto pueden aguantar las inclemencias del tiempo. Algunas permiten también la conexión con un cable de red ethernet para evitar conectarlas por wifi si queremos algo más de seguridad, pero la mayoría de modelo más normales no llevan el conector integrado.

Cámaras de vigilancia o contratar una alarma

Muchas veces nos preguntamos cual sería mejor opción para nuestra seguridad. En este caso depende mucho de lo que queramos exactamente y de los servicios que queramos contratar. Con un cámara de vigilancia wifi podrás controlar tu hogar desde tu teléfono móvil. Algunos modelos incluso tienen micrófono para poder hablar y escuchar y altavoz para que la persona del otro lado te pueda oír. Podemos configurar las alertas con los sensores de movimiento que incorporan estas cámaras